Cantabria se caracteriza por ser una comunidad rica en recursos que la permite ofrecer una gran variedad de alternativas de ocio y turismo.
Detallamos algunas de ellas con el fin de que vengas a descubrirlas tú mismo.
PARQUES NATURALES
A pesar de ser una región pequeña, Cantabria cuenta con parques naturales, reserva natural y parque nacional. La riqueza de estas zonas se debe a que son áreas que se mantienen bastante vírgenes de la mano del hombre y que acreditan un gran valor científico, educativo, ecológico y/o estético.
Parque nacional de Picos de Europa
Parque natural de los Collados del Asón
Parque natural de las Dunas de Liencres
Parque natural del Macizo de Peña Cabarga
Parque natural de Oyambre
Parque natural de Saja Besaya
Parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
PARQUE DE CABARCENO (a 25 km )
El PARQUE DE CABÁRCENO es una visita obligada para todos aquellos que visitan la región o el norte de España, un lugar único en Cantabria que les ofrece un sorprendente mundo de animales en un paraje de gran belleza.
CUEVAS
Cantabria guarda en su interior la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo, más de 60 con pinturas en sus paredes. ALTAMIRA y las otras nueve cavidades declaradas Patrimonio de la Humanidad con el símbolo universal de esta valiosa herencia paleolítica que convive con otro legado subterráneo no menos sorprendente: las más de 9.000 cuevas de impresionantes formas geológicas y paisajes espectaculares como EL SOPLAO.
CONJUNTOS HISTÓRICOS
Cantabria cuenta con 20 conjuntos históricos, entre los que se encuentra Riocorvo.
Comillas, Castro Urdiales, Laredo, San Vicente de la Barquera, Tudanca, Riocorvo, El Paseo Pereda y Castelar en Santander; El Sardinero, Liérganes, Mogroviejo, Aguero, Alceda, Bárcena Mayor, Aldea de Ebro, Carmona, Isla, Potes y Santillana del Mar. Además figura entre los conjuntos históricos la Real Fábrica de Cañones de la Cavada.