Senda ciclable a la playa

Vía Verde del Besaya

02 abr 2020 09:00 - CEST
Volver Blog
via verde

Esta nueva entrada en nuestro Blog se la queremos dedicar a un elemento para nosotros muy importante dentro de nuestra oferta y lo que en su día fue una apuesta en Posada Seis leguas. LA VIA VERDE DEL BESAYA

Cuando conocimos este entorno y esta casa, uno de los aspectos más interesantes de ubicar aquí nuestro proyecto era la conexión tan atractiva que tiene con el mar o la playa a través de una senda, que discurre a lo largo del cauce natural que dibuja el Río Besaya, juntándose con el Saja, hasta su llegada al Mar Cantábrico. Este camino se convierte en un vínculo con la costa, en el que su trayecto es una auténtica delicia para los sentidos. Su recorrido es un fin en sí mismo, con la recompensa de un, si cabe, aún más grato final.

La distancia desde Posada Seis Leguas hasta las playas, de la Concha, de la Riberuca o de los Locos, todas en Suances, es de 18 km. Nosotros proponemos realizar este trayecto en bicicleta, a disposición de nuestros clientes en la posada. El recorrido no entraña ninguna dificultad, efectuándose en aproximadamente una hora. Su desnivel es prácticamente inapreciable dado que en Riocorvo, estamos casi a nivel de mar, (50 m sobre nivel del mar), si bien existe algún pequeño repecho de corta distancia para salvar alguna zona. Es perfecto para hacer también en familia, muy seguro en todo su recorrido, y muy pintoresco.

El recorrido tiene al Río Besaya como acompañante en la primera parte, con su característico paisaje de ribera. En un tramo inicial atravesamos otro conjunto histórico, CARTES. Es una auténtica gozada recorrer su precioso Camino Real, con oferta en hostelería donde tomar un café, aperitivo o comer. Cuenta además con cuidados parques infantiles e incluso zonas con merenderos para hacer un alto en el camino o tomar un tente en pie.

Avanzamos más por esta vía y tras recorrer el frondoso parque de La Viesca iniciamos las inmediaciones de la desembocadura del río Saja, callejeando por barrios de pescadores, pequeñas granjas e incluso alguna antigua mina, muy importante en su día en Cantabria.

El último tramo se adentra en la Ría de Suances, o Ría de San Martín de la Arena, estuario de la costa central de Cantabria. Esta parte es de gran belleza, muy cuidada y con instalación para avistar la diversidad de aves acuáticas que pueblan la desembocadura. También merenderos y zonas de descanso salpican su recorrido

Como fin de fiesta a este sugerente plan, el mar. Suances, pueblo costero tranquilo en invierno y ambientado en época estival cuenta con tres playas y oferta gastronómica para que puedas llevar a cabo una jornada como más te guste….

Nos sentimos afortunados de contar con este tesoro y poder compartirlo con vosotros. ¡Ven a conocerlo!